Jenson Button y Fernando Alonso confirmados por McLaren para la temporada 2016

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ron Dennis ha confirmado desde el paddock del circuito de Suzuka que Jenson Button seguirá en el equipo McLaren la próxima temporada 2016. Según ha explicado a la cadena Sky Sports, ambas partes decidieron no cumplir con la opción de su contrato que le permitía desvincularse del nuevo proyecto junto a Honda, de tal forma que el viernes, fecha en la que expiraba la posibilidad de aplicar esta cláusula, el británico decidió sellar su compromiso definitivo con la formación de Woking.

En palabras a la cadena británica Sky Sports, Dennis explicaba así la situación contractual de sus dos pilotos. “Hoy en día tenemos el contrato de Alonso por tres años, y el de Jenson para dos. Luego también tenemos dos pilotos jóvenes en sus primeros pasos de su carrera que lo están haciendo increíblemente bien. Sabemos a dónde vamos y qué estamos haciendo, así que no voy a comentar sobre nuestros pilotos”, indicaba.

Pese a su negativa inicial de ofrecer detalles acerca del futuro de Button, el mandatario británico anunciaba en primicia su continuidad como piloto de McLaren-Honda frente a los rumores que apuntaban al fichaje de Stoffel Vandoorne. “Teníamos una opción para terminar el contrato de Jenson para dos años, le dije a principio de semana que eso no iba a ocurrir y creo que estaba satisfecho, aunque quizá hubiera sido más constructivo si hubiera sabido que no teníamos intención de ejercer esa opción.

Dennis asume la culpa por no haber sido suficientemente transparente con Button en las negociaciones. “Este tipo de decisiones no son solamente mías. Deben ser apoyadas por los accionistas, y al igual que yo odio el consenso, le informé a Jenson acordemente. Podría haberlo hecho un par de días antes. Si lo hubiera hecho, no creo que ahora mismo sería un problema. En la posición donde se encuentra, como en cada relación humana o de otro tipo, necesitas saber que la otra parte te quiere”, explicaba.

Dennis insiste en que Jenson cumplirá con los dos años que figuran en su contrato sin la intervención de la cúpula directiva en favor de otro posible candidato a ocupar su asuento. “El contrato está completamente intacto y no va a cambiar. Hablé sobre ello con Jenson y estaba feliz. Nunca discuto cosas contractuales si puedo evitarlo, e incluso sabiendo que existía una opción, el piloto tiene contrato y ahí termina eso”.

Button se mostró dispuesto desde un primer momento a seguir aportando su experiencia para construir un proyecto ganador junto a Honda. “En cada relación, si sientes que la otra parte no está cómoda y estás forzando el compromiso de otra persona, no es la mejor forma de hacer las cosas. ¿Me quieres? ¿Te preocupas por mí? ¿Confías en mi? Ese es el tipo de sentimiento que había detrás de la conversación de Jenson”.

Incrédulo ante la confianza que denotaba Dennis en sus declaraciones, Martin Brundle, analista de Sky, ha instado al gerente de McLaren a confirmar abiertamente si Fernando Alonso y Jenson Button completarán la alineación titular el próximo año 2016: “Sí, sí. ¿Qué más quieres que diga?”, contestaba con firmeza. A falta de confirmación oficial, Button y McLaren seguirán juntos durante un año más en la Fórmula 1.

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.