Podio para Fernando Urrutia en Brands Hatch – F4

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El piloto mexicano de escudería DENER / MAC Computadoras / BENQ / Copemsa / Sky, Fernando Urrutia Morfín, logró la mañana de este sábado su primer podio en Europa,  dentro de la categoría BRDC Fórmula 4 Británica, al adjudicarse el segundo lugar de la primera carrera, correspondiente a la séptima  y última fecha de la temporada 2015 que se realiza en la pista de Brands Hatch, Inglaterra.

Desde muy temprana hora, Urrutia se dio cita al trazado inglés para llevar a cabo la sesión de calificación en la que tuvo un excelente desempeño y se ubicó en la segunda posición del clasificador con un tiempo de 45.325 segundos a sólo 0.220 del “poleman” y ya campeón, el inglés, Will Palmer.

“Desde la calificación logramos tener un buen espacio respecto a los demás competidores, ya que esta pista es muy corta y el tráfico es un factor importante, entonces aprovechamos para ir bajando nuestra marca vuelta por vuelta, hasta lograr un buen tiempo, colocándonos en el segundo lugar justo antes de una bandera roja. Posteriormente salimos los seis últimos minutos junto con todos los pilotos a meter una vuelta rápida, pero la marca no se pudo superar y nos quedamos con el segundo lugar”, comentó el mexicano.

Momentos más tarde, tuvo lugar la primera competencia del fin de semana, en la que Fernando Urrutia, hizo una buena arrancada y se fue a la caza del experimentado Will Palmer, rebasándolo y colocándose momentáneamente en el primer puesto, pero la experiencia del inglés salió a relucir y en la segunda curva se adueñó nuevamente de la cabeza de la competencia, dejando la segunda plaza a Urrutia, en un duelo que duró casi una vuelta al circuito, y le valió al mexicano para lograr su primer podio de la temporada colocado en la segunda posición.

“En la carrera tuvimos una muy buena arrancada colocándonos en el primer lugar después de la curva uno, al estar por fuera en la curva dos, no pudimos mantenerlo y nos conformamos con defender la segunda posición hasta el final de la competencia. Una sesión muy complicada, puesto que son varias vueltas y esta pista es bastante demandante para las llantas, pero a base de constancia pudimos conservar nuestra posición -2ª- y cruzar la línea de meta. Tengo que agradecer profundamente al equipo, el cual hizo un excelente trabajo, a mi familia y amigos quienes compartieron este momento conmigo y estuvieron aquí para apoyarme, y por supuesto también a mis patrocinadores, DENER, Copemsa, MAC Computadoras, BENQ y Sky, ya que sin ellos, esto no sería posible”, finalizó Urrutia.

Con este resultado, Fernando Urrutia le da al equipo Douglas Motorsport, su primer podio de la temporada y suma un total de 183 unidades en la tabla general, para colocarse como uno de los novatos con mejor desempeño en la temporada.

La actividad de la última fecha del año, continuará el día de mañana con las dos últimas competencias de la temporada 2015, mismas en las que Urrutia buscará cerrar nuevamente con un buen resultado.

Carrera 1

1.         Will Palmer                           HHC Motorsport                   25 Laps

2.         Fernando Urrutia               Douglas Motorsport         +9.716s

3.         Rodrigo Fonseca                Lanan Racing                        +10.298s

4.         Ciaran Haggerty                  Ecurie Ecosse/GBR             +11.049s

5.         Jordan Albert                       SWR                                       +12.380s

6.         Sisa Ngebulana                  HHC Motorsport                    +15.292s

7.         Jack Lang                            Lang Sport/Gorse Motors    +18.399s

8.         Harri Newey                         HHC Motorsport                    +18.903s

9.         Jack Bartholomew              Lanan Racing                        +23.615s

10.      Chris Mealin                         Lanan Racing                        +23.967s

11.      Ameya Vaidyanathan          Hillspeed                                +24.276s

12.      Faisal Zubair                        Hillspeed                                +24.419s

13.      Tom Jackson                       Chris Dittmann Racing          +24.924s

14.      Akhil Rabindra                    Douglas Motorsport               +25.217s

15.      Hernan Fallas                      Hillspeed                                +26.116s

16.      Zubair Hoque                      SWR                                       +27.832s

17.      Joe Stables                           JR Racing                             +32.939s

18.      James Reveler                     23 Racing                             +33.380s

DNF.  Omar Ismail                          Chris Dittmann Racing         0 Laps

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.