Lluvia en la zona del circuito de Suzuka

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La lluvia no permitió gran cosa este viernes al ponerse en marcha las hostilidades del Gran Premio de Japón, ronda 14 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que se correrá el próximo domingo en el circuito de Suzuka.

Carlos Sainz sorprendió al liderar bajo condiciones de lluvia, una práctica oficial (P1) con el mejor tiempo al mando de su Toro Rosso, recordando que es novato en la categoría.

La dupla del Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, conformada por el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg, apenas completó 26 vueltas al trazado japonés de 5.807 kilómetros a causa del mal tiempo.Tras grandes carreras consecutivas en Bélgica, Italia y Singapur que la han catapultado al noveno peldaño del Campeonato de Pilotos con 39 puntos, Checo tuvo un día magro al sumar tres vueltas en la primera sesión, sin tiempo cronometrado, y ocho en la segunda, ubicándose decimocuarto con registro de 1:52.070 minutos.

Sergio Pérez     VJM08-02

Práctica 1: Sin tiempo   (15º)     3 vueltas

Práctica 2: 1:52.070       (14º)     8 vueltas

“Todo el día estuvo mojado, así que no hicimos muchas vueltas, lo cual significa que vamos hacia el fin de semana con bastantes signos de interrogación. Necesitamos responderlos mañana en la práctica final, pero es la misma situación para todos y sólo tenemos que hacer lo mejor que podamos. Esperamos que esté seco para mañana, pero en Japón nunca se sabe por completo. Si la lluvia regresa creo que hemos aprendido lo suficiente hoy y vamos en una buena dirección para una puesta a punto para pista húmeda”.

Nico Hulkenberg       VJM08-01

Práctica 1: Sin tiempo (14º)      4 vueltas

Práctica 2: 1:51.674     (11º)      11 vueltas

“No aprendimos mucho hoy, pese que completamos un par de útiles corridas con llantas intermedias por la tarde. Claro que si está seco el sábado y el domingo, el trabajo de hoy no va a servir de nada. Es la misma situación para todos porque no tuvimos información para piso seco que nos ayude a preparar el fin de semana. Sin embargo, hemos corrido con los compuestos duro y medio en otras carreras y ya tenemos un buen entendimiento de esas llantas. Si el clima mejora mañana, probablemente vamos a correr más de lo usual en una práctica tres para tratar de reponer la falta de kilometraje de hoy”.

 

Robert Fernley (director adjunto del equipo):

“Condiciones como las de hoy complican las decisiones. El pronóstico para el resto del fin de semana dice que no va a llover, pero el clima en Suzuka es notoriamente impredecible, así que usamos las dos sesiones para trabajar un poco con llantas intermedias y para piso seco”.

 

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.