Fernando Urrutia, a Brands Hatch por un gran cierre de temporada en F4 Británica

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

This slideshow requires JavaScript.

El próximo fin de semana se llevará a cabo la última fecha del campeonato BRDC Fórmula 4 Británica, en la pista de Brands Hatch Indy, Inglaterra, por lo que el piloto mexicano de escudería DENER / MAC Computadoras / BENQ / Copemsa / Sky, Fernando Urrutia Morfín, se declara listo para buscar un buen cierre de temporada, misma en la que ha tenido un año de mucho aprendizaje y experiencias al mando del auto número 25 del equipo Douglas Motorsport.

 Siendo esta su temporada de debut para el nativo de la Ciudad de México, ha sido uno de los pilotos con mayor crecimiento dentro de la categoría, pues en varias ocasiones se ha encontrado peleando por los primeros cinco lugares, pero no ha podido ser reflejado en los resultados, pues diversas fallas técnicas lo han marginado de terminar 5 de las 21 carreras que se han realizado hasta el momento, por lo que Brands Hatch, será una nueva oportunidad para Fernando Urritia.

 “Hasta el momento ha sido un año lleno de experiencia en donde hemos aprendido bastante en todos los sentidos, dentro y fuera de la pista por lo que hemos ido mejorando en cada carrera y buscaremos cerrar con broche de oro el próximo fin de semana. Brands Hatch Indy, es una pista en donde ya tuvimos una prueba oficial este año y en donde obtuvimos buenos resultados, lo cual nos deja en espera de una buena actuación, tomando en cuenta que es una de mis pistas favoritas”, comentó Urrutia.

 Respecto a la experiencia adquirida hasta el momento en la Fórmula 4 Británica, el piloto DENER / MAC Computadoras / BENQ / Copemsa / Sky, deja en claro que es una categoría muy competitiva y demandante, de donde ha sacado el máximo provecho para su crecimiento como piloto.

 “La Fórmula 4 Británica, es una categoría muy fuerte y muy competitiva a la cual se le puede sacar mucho provecho en muchos aspectos, mismo que hemos obtenido, aunque las circunstancias no fueran las mejores en más de una ocasión, pues estaba fuera de nuestras manos”, finalizó Fernando Urrutia.

 Las actividades de la séptima y última fecha del año en el campeonato BRDC Fórmula 4 Británica, dará inicio el próximo viernes con sesión de prácticas oficiales, para el sábado dar paso a la prueba clasificatoria y primera carrera del fin de semana, siendo el domingo los dos últimos compromisos de la temporada 2015.

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.