El equipo “TAME Racing” cuenta con dos comodines en El Desafio 2015

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Desafío 2015 comenzará el 4 de octubre en Chihuahua, la Fase Final de NASCAR México Series por Fox Sports 3 partirá del norte de la República y culminará en el sur el 22 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 Durante esta travesía de dos meses, sólo cuatro pilotos llegarán con posibilidades para convertirse en el campeón de NASCAR México.

 Ante este Panorama, el equipo Tame Racing tiene dos comodines para enfrentar las últimas carreras de la temporada. Se trata de sus pilotos Santiago Tovar y Rodrigo Peralta, conductores de los autos #23 y #24 respectivamente bajo el patrocinio principal de la empresa Alcatel.

 Ambos personajes tienen un exitoso camino recorrido en NASCAR México, ambos consagrados en 2013, pero su búsqueda de títulos se mantiene intacta.

 Rodrigo Peralta es un joven triunfador que se consolidó con la máxima categoría de nuestro país en 2013 cuando alcanzó el Campeonato con este mismo equipo. Sin embargo, eso no es suficiente y buscará convertirse en el tercer piloto en conquistar más de un título con NASCAR México.

 La tarea no va a ser sencilla, pero tampoco lo fue en la temporada 2013. Rodrigo tuvo un promedio de arranque en el 13.5 lugar de la Parrilla de Salida, de la cual sólo una ocasión dentro del Top-10 y esa misma fue la Pole Position en Querétaro. Pero a pesar de tener que arrancar del 10º puesto hacia atrás, también ha mostrado signos de superación y sus promedio de posición final es de 12.1

 La primera mitad fue opaca, pero la segunda parte fue mucho más productiva y consiguió cuatro Top-10 de carrera, lo cual indica que el joven radicado en Querétaro llega en buenas condiciones al Desafío 2015 y ser el próximo bicampeón de NASCAR México.

 Incluso, remó contra corriente durante la segunda mitad del año tras recordar que su triunfo en Querétaro le trajo consigo una fuerte penalización por presentar algunas partes de su auto fuera de las especificaciones reglamentarias y su esfuerzo fue recompensado al calificar al Desafío dentro del Top-10 general.

 En tanto, Santiago Tovar también tiene síntomas de ganador y ese comodín querrá convertirlo en un as del Campeonato.

 Su carrera, al igual que Rodrigo Peralta, inició en la categoría co-estelar, y en 2013 se convirtió en el Novato del Año de NASCAR México Series. El año pasado (2014) conquistó sus dos primeras Poles Positions y este año amarró su primer triunfo en Aguascalientes, criterio que le permitió calificar como Comodín.

 Su paso en la actual campaña fue lo opuesto a su compañero de equipo y sus arranques fueron positivos al iniciar en 7 ocasiones dentro del Top-10 pero tras el ondeo de la bandera a cuadros su posición final estuvo fuera de este mismo grupo. Sin embargo, cuatro carreras finalizó en el Top-5, una de ellas con victoria y esa pueda ser el arma que lo lleve hacia su primer título con NASCAR México.

 Para la carrera en Chihuahua “COCA COLA ZERO 240” en el Dorado Speedway, los boletos están disponibles en el sistema E-Ticket (www.eticket.mx) y en sus Centros de Venta autorizados indicados dentro del portal. El precio individual para adultos es de $220.00 pesos y para niños es de $110.00 pesos. Cada compra conlleva cargos por servicio. El sábado la entrada es gratuita.

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.