Vettel el mejor crono el primer día de test en Jerez

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Vettel el mejor crono el primer día de test en JerezSebastian Vettel encabezó la clasificación de tiempos al finalizar el primer día de test de pretemporada en el Circuito de Jerez, con un tiempo de 1:22.620 y terminando con una décima de segundo de ventaja sobre el segundo clasificado, el piloto sueco de Sauber Marcus Ericsson.

Después de un inicio del día algo relajado con el nuevo monoplaza del equipo italiano, el SF15-T, Vettel fue subiendo posiciones gradualmente hasta superar al Mercedes de Nico Rosberg, que estuvo encabezando los tiempos durante la mayor parte del día.

El mejor crono de Vettel, logrado con los neumáticos del compuesto Medio, estuvo amenazado por el esfuerzo de Ericsson con los Blandos, pero el tercer sector no fue bueno y terminó la vuelta a 0,157 segundos del alemán.

Rosberg, por tanto, bajó a la tercera posición, pero se mostró tranquilo tras completar la nada despreciable cifra de 157 vueltas, más de dos veces la longitud de una carrera, en el inicio del año en que Mercedes defenderá su título.

El buen tiempo facilitó que tanto Vettel, Ericsson como Rosberg lograran superar el tiempo de Kevin Magnussen con el que el año pasado encabezó los tiempos del primer día de test.

Daniel Ricciardo siguió con el cuarto tiempo, después de que su Red Bull con el motor Renalut disfrutara de un día mucho más tranquilo que el de hace 12 meses.

De todas maneras su día no fue del todo tranquilo, ya que el RB11, que presentaba un diseño de camuflaje, tuvo que entrar a boxes para solventar algunos contratiempos.

Valtteri Bottas se perdió una buena parte del tiempo matinal de rodaje mientras Williams preparaban su FW37, pero se recuperó del tiempo perdido completando 73 vueltas, situándose al nivel de Ericsson en cuanto a la clasificación de kilometraje.

Toro Rosso dio a Carlos Sainz Jr. la oportunidad de pilotar el STR10 el primer día, durante el cual todo fue bien hasta que a una hora de terminar la sesión se quedó detenido en la recta de atrás.

El incidente supuso la aparición de la segunda bandera roja del día, la primera llegó hacia el principio con el trompo de Ericsson.

Fernando Alonso marcó el regreso a la acción oficialmente del McLaren cuando salió a pista con el MP4-30 con motor Honda a media mañana.

Pero el piloto español solo pudo completar algunas vueltas de comprobación, siendo la mejor de ellas la que terminó a 18 segundos del mejor crono, antes de que un problema técnico le obligara a entrar en boxes.

Lotus no pudo participar en el primer día de test con el nuevo E23, ya que no pudo llegar a tiempo y se espera que mañana pueda salir a pista.