Primeras presentaciones de los bólidos de F1 en 2015

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Primeras presentaciones de los bólidos de F1 en 2015*- Sahara Force India F1 (21 enero)

Force India ha revelado que va a presentar su nuevo diseño para 2015 en un evento en México a finales de enero.

La noticia llega después de la confirmación de un nuevo contrato con Sergio Pérez y un nuevo acuerdo de patrocinio con América Móvil, la empresa de telecomunicaciones del magnate mexicano Carlos Slim.

La presentación se llevará a cabo en el Museo Soumaya en la Ciudad de México, y será transmitido online para los aficionados de todo el mundo.

Force India dice que es el último paso de un plan para promover la Fórmula 1 en México antes del regreso de la nación al calendario de Grandes Premios.

“Nuestra asociación con América Móvil ha demostrado tener mucho éxito y juntos hemos celebrado algunos resultados especiales”, dijo el jefe del equipo Vijay Mallya.

“Con el regreso de la Fórmula 1 a México en 2015, nuestra asociación tomará mayor importancia cuando compartamos la enorme pasión del país por el deporte”.

“Vamos a comenzar nuestra temporada 2015 en la Ciudad de México y me gustaría dar las gracias a Telmex, Telcel y Claro por su apoyo en hacer posible este evento”.

 

*- McLaren Honda (29 enero)

McLaren ha anunciado que presentará su nuevo MP4/30 con motor Honda el 29 de enero.

En un tweet emitido por la escuadra de Woking, el equipo confirma que su nuevo monoplaza será presentado en la semana previa al primer test de pretemporada que se celebrará en el Circuito de Jerez.

El coche será conducido por Fernando Alonso, quien llega procedente de Ferrari, y Jenson Button, en la que será su sexta temporada en McLaren.

 

*- Scuderia Ferrari (30 enero)

Ferrari presentará oficialmente su nuevo monoplaza el viernes 30 de enero.

El coche, que aún no ha sido nombrado, será presentado oficialmente en la web de Ferrari, y a través de plataformas digitales y sociales del equipo.

Hará su debut en pista como estaba previsto en los primeros test de pretemporada del año en Jerez, que tendrán lugar del 1 al 4 de febrero.

Kimi Räikkönen sigue como piloto de Ferrari en 2015, mientras que el cuádruple Sebastian Campeón del Mundo Vettel llega procedente de Red Bull.

 

*- Mercedes AMG Petronas (1 febrero)

La escuadra Campeona del Mundo Mercedes ha anunciado que presentará su nuevo monoplaza en el Circuito de Jerez el día 1 de febrero, pocos minutos antes de que arranquen los primeros test de pretemporada.

El F1 W06 híbrido será presentado ante medios de todo el mundo en la primera mañana de test, antes de su debut oficial en pista a manos de Nico Rosberg.

Rosberg conducirá el coche en el primer y tercer día de las pruebas, mientras que el actual Campeón del Mundo Lewis Hamilton lo hará en el segundo y cuarto día.

“La carga de trabajo este invierno ha sido tan grande como siempre”, dijo el jefe de Mercedes Motorsport Toto Wolff.

“El año pasado nos estábamos preparando para una etapa totalmente nueva de la competición, ahora nos enfrentamos con el gran reto de hacer que el siguiente paso sea nuestro desarrollo.

“Sabemos que llegamos al invierno con una diana en la espalda por parte de los otros equipos – y estamos seguros de que nuestros rivales serán competitivos desde la primera carrera en Melbourne.

“Así que tenemos que centrarnos en todos los detalles si queremos tener ventaja este año y eso es lo que hemos hecho.

“Este es un momento emocionante del año ya que todos nuestros esfuerzos colectivos convergen en el nuevo coche. Todo el mundo en Brackley, Brixworth y Stuttgart han puesto una gran cantidad de esfuerzo en la creación de la última Flecha Plateada y les doy las gracias por su trabajo hasta el momento”.

“Tenemos muchas ganas de ver cómo funciona el coche cuando salga a pista”.