Memo Rojas confirmado con DeltaWing en 2015

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

10429359_756983027717980_3479767114904803121_nEl piloto mexicano Memo Rojas Jr., correrá en la temporada 2015 de la serie IMSA con el equipo DeltaWing Racing Cars, teniendo como compañero de equipo durante las once fechas a Katherine Legge. El auto con el que competirán será el innovador DeltaWing Coupé con el cual buscarán darle al equipo de Don Panoz sus primeros grandes resultados en la serie.

El piloto mexicano de la Escudería Telmex tendrá un gran reto por delante el cual asumirá con gran profesionalismo, el mismo que ha mostrado a lo largo de su carrera deportiva. Rojas tiene plena confianza en que esta unión dará mucho de qué hablar en su primer año trabajando juntos. Junto a Rojas y Legge, Gabby Chaves y Andy Meyrick conducirán el auto pero solo en las carreras de larga duración de la serie.

Dentro del equipo se encuentra Tim Keene quien es el Team Manager, con quien Rojas compartió grandes momentos trabajando juntos con Chip Ganassi Racing, los cuales incluyen sus cuatro campeonatos de pilotos, sus 3 victorias en las 24 Horas de Daytona, así como las 30 que tiene hasta el momento el mexicano en la serie norteamericana.

Memo Rojas confirmado con DeltaWing en 2015El contacto entre Don Panoz y Memo Rojas no se remonta apenas a los últimos días del 2014, sino que incluso antes tuvieron oportunidad de trabajar juntos. El mexicano tuvo la oportunidad de probar el LMP1 con motor delantero de Panoz en 2003.

El renombrado equipo DeltaWing Racing Cars with Claro/TracFone llegará con un auto lleno de modificaciones al inicio de la temporada en las clásicas 24 Horas de Daytona, a celebrarse el 25 y 26 de enero próximos. El auto fue reconfigurado para agilizar los procesos de reparación, un tema en el cual sufrieron mucho la temporada pasada.

Memo Rojas Jr.: “Estoy muy emocionado por unirme a DeltaWing por muchas razones. Tim y yo tuvimos muchos éxitos juntos; fue una gran experiencia en Ganassi y espero lo mismo aquí. Estamos comprometidos a ganar y el Sr. Panoz quiere lo mismo. Nos conocimos cuando yo probé su auto con motor delantero y, ¡ahora podré manejar uno de sus autos por todo un año! Estoy acostumbrado a conducir un Daytona Prototype, así que ahora con el reto de conducir un auto único como el DeltaWing, el cual está escribiendo historia en los libros del automovilismo, es muy emocionante. He corrido contra este auto pero es bueno ahora estar sentado en él, para tener una idea de cómo está distribuido interiormente. Miré ya el auto muy de cerca y viendo como está diseñado, es un auto muy bien pensado, ¡No puedo esperar más para conducirlo!.